- Formatear dispositivos de almacenamiento es eliminar, esto normalmente se hace poruqe se sabe que ya no se necesita ningun archivo de el y se desea borrar todo o tal vez por que los archivos han sido infectados y la unica alternativa es el formateo
Antes de poder usar un disco para guardar información, este deberá ser formateado. Esto lo prepara para guardar la información. Todos los medios para almacenamiento deben ser formateados antes de poder almacenar la información en ellos. Los discos movibles (disquetes, CD, DVD, USB, Zip etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco rígido nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.
¿para que sirve?
Un formateo completo hace tres cosas:
Un formateo completo hace tres cosas:
- Establece las ubicaciones fisicas para ser se prepara para registrar.
- Establece un sistema para grabar disponiendo que y donde se ubicará en el disco.
- Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener.
COMO USAR EL COMANDO FORMAT DE MS2
Coloque el disquete de arranque (o disco bootable o de inicio) en el ordenador y reinicie para acceder al modo MS-DOS (en algunos casos, debe configurar la BIOS para que, en la secuencia de arranque, lo primero en leer sea la disquetera). En algunos casos será necesario iniciar la computadora con el CD-ROM de soporte dentro, o presionar una tecla para iniciar desde el disco.
En modo MS-DOS escriba format c: /s
La computadora le preguntará: ¿Desea realmente borrar todo la unidad C: ? Si está de acuerdo presione “Y” (o S) .
Luego de aceptar, el ordenador comenzará el proceso de formateo.
Una vez que el proceso de formato es completado con éxito, debe escribir en MS-DOS escriba fdisk /mbr y presione ENTER. Luego de esto volverá la raíz de MS-DOS sin ningún mensaje. Este paso no es verdaderamente necesario pero si recomendable.
Una vez que estemos de vuelta en el modo MS-DOS, reinicie su computadora con el disco de arranque dentro.
Luego solo bastará que aun estando en el modo MS-DOS, insertemos los disquetes para MS-DOS, Windows 3.x, Windows 95, o el CD para Windows 95, Windows 98 o Windows NT para poder instalarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario