miércoles, 9 de noviembre de 2011

Instalar sistemas operativos en una particion secundaria (virtual box)

VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.
Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.

Ejecutaremos el lanzador del programa y se nos abrirá la primera pantalla tal y como aparece en la foto


Nos da la bienvenida y nos informa de que si continuamos se instalara virtualbox en nuestro sistema, pulsamos en next y en la siguiente pantalla deberemos aceptar el contrato de licencia, aceptamos y continuamos pulsando en next de nuevo

En la siguiente pantalla no dirá la ubicación donde se va a instalar así como el espacio que necesitara para su instalación si dejamos esa por defecto solo tendremos que pulsar en next para pasar a la siguiente pantalla.

En esta pantalla se nos advertirá de que se van a copiar los archivos y se instalara el programa pulsamos en install y esperaremos el final de la instalación.

Una ventana como esta nos dirá como va la instalación así que tendremos que esperar a que finalice.

Esta es la ventana que nos avisara que el programa se ha instalado correctamente en nuestro sistema y que ya esta listo para ser usado.

INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO CON VIRTUALBOX
Cuando abrimos el programa no pedirá que nos registremos solo hay que poner un nombre y una dirección de correo y confirmar.

Ahora si que ya estamos listos para usar el programa, el uso del programa es sencillo porque tiene un asistente que nos guiara en la instalación de nuestro sistema virtual
Yo en este caso he elegido el Windows vista ultímate .
Para empezar pulsaremos en nueva y se nos abrirá el asistente que nos guiara en la instalación.

Ahora tendremos que dar un nombre al sistema que vamos a instalar y el sistema operativo que es y pulsamos en siguiente para continuar.



En la siguiente pantalla nos pedirá que asignemos la cantidad de memoria ram que se asignara a la maquina virtual. Yo he dejado el tamaño recomendado.
Pulsamos en siguiente para continuar


Ahora debemos crear el disco duro virtual en este caso lo crearemos nuevo


Ahora buscaremos la ubicación donde se creara el disco virtual y su tamaño pulsando en seleccionar se nos abrirá una nueva ventana.
Una vez seleccionamos la ubicación y pongamos el nombre solo quedara guardar para volver a la pantalla anterior con los cambios hechos.


Ya hemos creado nuestra maquina virtual, esta será la pantalla que nos mostrara.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario