miércoles, 9 de noviembre de 2011

instalar y configurar utilerias

COMPRESORES

La compresión de datos consiste en la reducción del volumen de información tratable (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidad de espacio.
Los mas conocidos son:

WINRAR
WINZIP

COMO INSTALARLOS
Primero debe descargarse la última versión de WinRAR desde el area de descarga.
Si usa Internet Explorer puede seleccionar la opción Ejecutar en vez de guardar cuando haga click en el enlace de descarga.


Una vez finalizada la descarga se iniciará el proceso de instalación. Si Internet Explorer le pregunta de nuevo si quiere ejecutar el programa seleccione Ejecutar.
Si ha seleccionado la opción guardar o usa otro navegador que no le permita ejecutar el programa de instalación desde internet, seleccione una carpeta para descargarlo (por ejemplo, en el escritorio). Una vez haya descargado el WinRAR tiene que ejecutar el programa de instalación haciendo doble click sobre el archivo que ha descargado. Una vez instalado puede eliminar el programa de instalación que ha descargado.
Durante el proceso de instalación se le preguntará por varias opciones del programa, las opciones por defecto son las mas recomendables en la mayoría de los casos, no las cambie si no sabe exactamente lo que son.

DESCARGARLOS EN:

CONVERTIDORES DE VIDEO

Los programas de conversión de video están diseñados para convertir o codificar archivos de vídeo digital de un formato a otro formato. Pueden convertir los formatos de videos más usualeas, desde y hacia MOV, WMV, AVI y otros formatos de archivo que son más o menos comunes. Con estos convertidores también se puede codificar videos para el iPhone, IPAD, PSP, etc.


CONVERTIDORES DE DOCUMENTOS
Universal Document Converter es la solución más completa para la conversión de documentos de cualquier tipo a PDF, JPEG, TIFF u otros archivos gráficos. El principio subyacente del programa es la tecnología de impresión virtual. Como resultado, exportar documentos a un formato seleccionado es tan sencillo como imprimirlos en una impresora convencional.
Áreas de aplicación
Uso compartido y archivo de documentos
El intercambio de documentos en formato Adobe PDF protege a sus clientes y a usted mismo ante cualquier dificultad técnica.
Creación de presentaciones
Los documentos convertidos a los formatos gráficos JPEG o PNG se pueden insertar fácilmente en sus presentaciones PowerPoint sin ningún problema






RECUPERADORES DE ARCHIVOS

Cuando Windows incorporaba la herramienta Undelete, allá por los años noventa, recuperar archivos borrados era relativamente sencillo. Hoy en día, sin embargo, una operación tan importante recae en programas a menudo costosos, aunque también los hay gratuitos, como PC Inspector File Recovery.
PC Inspector File Recovery fue uno de los primeros recuperadores gratuitos de archivos borrados. Capaz de detectar archivos eliminados, datos perdidos y unidades inaccesibles, siempre ha destacado por su gran eficacia y velocidad.
El escaneo de bajo nivel de PC Inspector File Recovery es compatible con sistemas de ficheros FAT y NTFS, así como unidades lógicas. Nada más arrancar, una ventana te dejará escoger el idioma de la interfaz, dejando paso a un asistente con las tres funciones básicas de PC Inspector File Recovery: recuperación de archivos, búsqueda de datos perdidos y rescate de unidades perdidas.
La primera opción es la más rápida y sencilla. PC Inspector File Recovery te mostrará los archivos y carpetas eliminados usando un color verde fosforito. Selecciona los que quieras y haz clic en el segundo botón de la izquierda -el que tiene forma de disquete- para guardarlos. Si no estás seguro de su contenido, PC Inspector File Recovery dispone de un sencillo visor hexadecimal y de texto puro.
¿No ha habido suerte? Entonces, la búsqueda de datos perdidos de PC Inspector File Recovery es lo que necesitas. Tarda más, pero asegura un rastreo en profundidad de las cabeceras de los formatos de fichero más comunes, como DOC, MP3, PNG o ZIP. Es recomendable no modificar los parámetros a menos que sepas qué estás haciendo.
En resumen, PC Inspector File Recovery sigue siendo, a distancia de años, uno de los mejores recuperadores de archivos borrados



UTILERIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PC

Para el buen mantenimiento de computadoras es preciso conocer el desempeño de tu computadora y realizar rutinas de mantenimiento periodicamente. Esto la mantendra en optimas condiciones de trabajo.
Un gran porcentaje de las fallas de las computadoras es ocasionado por la falta de mantenimiento. Un servicio de mantenimiento de computadoras realizado a tiempo, puede ahorrar dinero y molestias.




Otras utilerias como ScanDisk de Windows y Disk First Aid de Mac pueden reparar problemas del disco duro y eficientar la operación de tu PC al mismo tiempo que evitan una falla prematura del disco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario